Banco de microcreditos



El Banco Popular de la Buena Fe es un programa de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Promueve el microcrédito a emprendedores individuales, que no acceden al crédito bancario. Se conforman grupos de 5 personas del mismo barrio que realicen emprendimientos de producción, servicios o venta siendo cada miembro garante de los demás integrantes.

Rincón Solidario implementa el Programa desde el año 2005, trabajando en diferentes barrios de la ciudad de Tandil: Ceferino Namuncurá, 21 de abril, Villa Italia, El Hornero y Paraje Titi.

En cada barrio se trabaja en articulación con organizaciones estatales o de la sociedad civil, realizando en conjunto la convocatoria de nuevos prestatarios, estableciendo las sedes de las reuniones y actividades comunitarias (Día del niño, ferias, acciones barriales comunitarias)

Rincón Solidario capacita y coordina un equipo de promotores que se encuentran en relación directa con los emprendedores y las instituciones. Además administra y rinde ante el Ministerio cada uno de los fondos del programa, a través de la Asociación Civil Ayuda Solidaria (Organización Administradora Regional).





Entradas populares